Monday, June 17, 2013

El Hombre De Acero / Man Of Steel

English Version

* Cuidado puede Contener algunos Spoilers.

Hoy les vengo a platicar sobre una de las películas mas esperadas para este verano " El Hombre De Acero" y en lo personal tengo que decir que; Superman a sido uno de mis SuperHeroes favoritos y tengo algunos cómics que coleccione desde pequeña y les tengo cierto aprecio, claro no creas que soy una experta en la materia porque mentiría , pero me gusta :D .


Foto de mis Comics , Compartida con AppleHead Ink The Blog 
El Hombre De Acero sin dudas sera una película que dividirá mucho y a que me refiero con esto , tenemos a los fans de siempre, a los fans apegados a los cómics ; que se que muchos de  ellos se sentirán tranquilos respecto a esta nuevo principio de El Hombre de Acero /  Man Of Steel /Superman y lo digo porque tuve la oportunidad de hablar con algunos de ellos después de la función ; a lo que me comentaron que les encanto el verlo mas humano y no tan fantasioso como en anteriores películas, pero también están todos esos seguidores de las películas de Superman, los cuales  están acostumbrados ya a un tipo de estilo de Superheroe, donde sera muy difícil aceptar este nuevo comienzo pero donde no necesariamente tienen  que gustarles o no este nuevo principio para Superman. La nueva perspectiva que el  Director Zack Snyder y Christopher Nolan le han dado a Superman, junto el Actor Henry Cavill el cual durante la conferencia de prensa en la Ciudad de México, a la cual tuve la oportunidad de asistir comento sobre su Personaje : 

Hay mucho en los libros de Comic que no se había visto antes , hay una genuina inocencia en el personaje,porque el en verdad,  nunca es muy expresivo y nunca fue muy apegado a alguien , nunca tuvo esa conexión humana y ese sentimiento de apego, perdida y soledad,  en el personaje, da esa sensación de estar solo, esas son las características que use para formarlo. " 
" Lo que es importante de esta película  es que hemos hecho a Superman para una época moderna, cuando se veía a Superman en el pasado , tenia los mismos efectos en publico,  pero si tenemos ese Superman en esta época moderna creemos que no tendría el mismo efecto en el publico como lo tuvo en el pasado , entonces hicimos que el personaje evolucionara para que tuviera el mismo efecto que lo tuvo en le pasado y esto esperamos que pase."

Aquí el Vídeo de la Conferencia 

Se que el introducir un algo nuevo al publico , sea el producto o en este caso pelicula o personaje ,  no es fácil y menos cuando estamos acostumbrados de siempre o desde un 
tiempo atrás a cierto producto y cuando llega algo nuevo siempre es difícil entenderlo, aceptarlo o entenderlo etc . Pero esto no significa que con el paso del tiempo no sea aceptado o valorado como debería ser 

El Hombre de Acero  es un nuevo inicio,  un nuevo  planteamiento a  la historia de Superman desde cero,  nos adentra a la vida de este grandioso Superheroe , a su historia, su origen, su planeta y su relación con sus verdaderos padres y sus padres de la tierra y sobre todo como fue para el,  esta batalla desde pequeño, todo lo nuevo que le pasaba a el y el ser diferente a los demás, sentirse un extraño entre todos los niños y aprender a lidiar con ello y sobretodo guardarlo en secreto, me hubiera gustado tal vez que hubiera una interacción mas fuerte entre Jor-El (Rusell Crowe )  y Clark Kent ( Henry Cavill ) .


En  
El Hombre de Acero  vemos esa grandiosa , y digo grandiosa explotación de los efectos visuales ;  porque, para mi los VFX  es todo un arte y dedicación y no es nada fácil  y que hoy en día ayudan tanto a directores como artistas a viajar a nuevos mundos imposibles en otros años o épocas;   y que mejor que tener una película la cual puede explotarlos como son  las historias / cómics  de Superman y al personaje mismo, como es el verlo Volar o  en su caso las escenas de acción son impresionantes así como también los escenarios que en lo personal me gustaron ,  que claro este punto lo tenían que aprovechar  demasiado por la ayuda de los efectos visuales de hoy en día  y tal vez porque en películas anteriores hubieron escenas que no se pudieron grabar y que en esta época,  se pudieron explotar mucho mas,tengo que mencionar que los  efectos realizados en 3D como son escenarios,objetos y mas que son necesarios dentro de la película,  es algo que como lo mencione antes es  sumamente difícil de realizar para los artistas visuales ,y todos ellos tienen su merito y reconocimiento, aunque casi esto no se ve mucho;el ser artista visual y dedicarle mucho tiempo a una película  que nunca es fácil y sobretodo porque  requieren de tu muchísimo tiempo, pero al final siempre lo vale , ver realizado tanto esfuerzo en algo que te gusta hacer.  
Frase: El Hombre De Acero : " Jonathan Kent  - La gente tiene miedo a lo que ellos no pueden entender . " 
Otro de los puntos que me gusto fue el acercamiento alienigena con los humanos,  como se presentan ante los habitantes del planeta tierra, ver ese temor a lo desconocido,  que los humanos tenemos; no creo que si alguna vez existiera un acercamiento alienigena en la tierra los humanos los recibiéramos muy felices,o en su caso no todos ; creo que seria lo contrario,  pues siempre existe el miedo  a lo desconocido y miedo a algo que no puedes controlar y saber que durante muchos años un extraterrestre estuvo entre nosotros, causaría mas miedo y tencion, ademas de que el "Alien" no seria aceptado rápidamente , todo lo contrario existiría un temor hacia el y tendría que pasar un tiempo para poder adaptarte a el y aceptarlo en la sociedad, tambien el conocer mas sobre el planeta Krypton fue muy interesante, me hubiera gustado que se adentraran un poco mas al idioma y otras cosas del planeta, en cuanto Zod increible , aunque muchos sienten que Zack Snyder no aporvecho del todo a Michael Shannon , no se .... tu que piensas ?
 Algo que no puedo dejar pasar de largo y que siempre en las películas es una de mis partes favoritas es la Música en esta ocasion realizada por uno de mis compositores favoritos Hanz Zimmer , es extraordinaria, tengo que decir que después de ver la película estuvo en mi cabeza varias veces , este
Soundtrack ya esta agregado a mi lista de Favoritos al igual que la pelicula.
Frase :El Hombre De Acero  " Jor-El Le darás a la gente un ideal para esforzarse . Ellos Correrán detrás de ti, tropezarán, caerán. Pero en el tiempo, se unirán en el sol. Con el tiempo, Tu les  ayudaras a lograr maravillas. " 

No cabe duda que 
El Hombre de Acero /  Man Of Steel  es un Superman adecuado y adaptado a esta época que  quedara con nosotros y para próximas generaciones y que marca un nuevo inicio pero que no siginifica que debamos olvidarnos de las otras peliculas. En lo personal me gusto mucho y ojala pronto sigamos conociendo mas de esta nueva adaptación, asi como su relacion con Lois Lane  ( Amy Adams ) , nuevos enemigos y su integracion al mundo...... o igual y retoman desde otro punto, porque no . 
Henry Cavill que aparte de ser un chico guapisimo lo tengo que decir y unos ojos azules hermosos, le quedo perfecto el traje  y lo representa muy bien estudio muy bien al personaje Superman  y yo creo y espero  que nos de mas  sorpresas,  en próximas películas ( Superman).
Ya no quiero seguir hablando mas de la película :D , mejor te invito a que tu mismo seas el critico de ella  y  sobre todo a disfrutarla ya que no hay nada mas emocionante  que ir al cine y disfrutar de una película y sobretodo aprender de ella .

Nos leemos pronto .
XOXO


Virideth

Don´t Forget You can Read Me at  www.virideth.wordpress.com  or  www.Appleheadinktheblog.com

Follow Me Twitter @Virideth

No comments:

Post a Comment